Posicionamiento SEO

POSICIONAMIENTO WEB PARA BUSCADORES

El posicionamiento natural web o posicionamiento SEO es un elemento imprescindible dentro de la estrategia global de marketing digital.
Posicionamiento SEO. Pide un WebSeo

Mejora el posicionamiento de tu sitio web de forma natural en los buscadores.  

¿Qué es el SEO?

Aunque la gran mayoría de personas interesadas en este asunto ya conocen lo que significa este término, para aquellas que se inician en esta profesión o para aquellos que tengan una web personal o empresarial y estén buscando información, el Posicionamiento SEO consiste en realizar diferentes acciones dentro de una web o fuera de ella, para optimizar esta en los motores de búsqueda, de forma que sus páginas aparezcan en las mejores posiciones cuando los usuarios están buscado algo relacionado con los contenidos que la web ofrece.  Hablaremos de Google principalmente, ya que es el principal buscador que utilizan las personas.

¿Para que necesito realizar una optimización SEO?

Optimizar una web para SEO es necesario siempre que quieras aparecer en los motores de búsqueda, y tal como ya he comentado en el punto anterior, es especialmente imprescindible cuando quieras mejorar las posiciones en los resultados de búsqueda para determinadas palabras claves que utilizan los usuarios cuando están buscando algo. Hay que tener en cuenta que a mayor competencia de la palabra clave es mas difícil mejorar el posicionamiento y requerirá mas acciones. En ocasiones la estrategia pasa por buscar mejorar para otras palabras claves relacionadas y menos competidas, ya que posiblemente el costo de superar a algunos competidores puede ser muy elevado tanto económicamente como en tiempo.

¿Como optimizar una web para SEO?

Optimizar una web para los motores de búsqueda implica trabajar en todos aquellos factores conocidos, y que se sabe que son necesarios para que los algoritmos de Google clasifiquen una página como la mejor opción en una búsqueda realizada por un usuario.
Existen factores complejos de posicionamiento, pero para comenzar es imprescindible conocer y seguir unas pautas que el propio Google nos ofrece en la guía Search Engine Optimization (SEO) Starter Guide.

En el momento de optimizar un sitio web para su posicionamiento en los buscadores, tenemos que tener en cuenta los factores internos de la página web (SEO On Page) y los factores externos (SEO Off Page).

Los factores internos o SEO On Page hace referencia a todo el trabajo de optimización que se tiene que hacer dentro de nuestro sitio web.  Estos aspectos hacen referencia a los elementos técnicos, como el trabajo de las las URLs, estructura del sitio, las metaetiquetas (títulos y metadescripciones), así como la consultoria de palabras claves para seleccionar aquellas con las que tendremos que optimizar los contenidos, para que puedan alcanzar los mejores resultados en los buscadores.

Los factores externos o Seo Off Page es el trabajo de linkbuilding o gestión de enlaces externos, en el que se intenta aumentar o conseguir el mayor números de enlaces de calidad desde otros sitios web que apunten hacia el nuestro. Estos enlaces a día de hoy todavía son necesarios para incrementar la popularidad o autoridad de nuestra pagina web, factores que ayudan a mejorar el posicionamiento orgánico. De la misma forma, se tiene que hacer un seguimiento de aquellos enlaces que puedan ser perjudiciales y que pueden provocar una penalización en el sitio web, con el consecuente descenso en las posiciones en los resultados en los buscadores.

De forma resumida, la metodología SEO la podemos dividir en diferentes fases:  

ANÁLISIS WEB

Si queremos iniciar una estrategia de Posicionamiento SEO, la Auditoria Web es el primer paso, ya que es necesario conocer el estado actual del sitio web. 

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ESTUDIO DE PALABRAS CLAVES

Hacer un estudio de palabras claves es necesario para la elección de las palabras mas relevantes según las búsquedas de los usuarios y el contenido de cada página.

OPTIMIZACIÓN DE CONTENIDOS

Una vez se tiene la relación de las palabras mas relevantes, se tiene que hacer una optimización utilizando estas palabras de forma adecuada, tanto a nivel de etiquetas y metaetiquetas, como de los contenidos, ya que estos se tienen que ajustar a la intención de búsqueda de los usuarios.

LINKBUILDING

El Linkbuilding o la construcción de enlaces sigue siendo un factor muy importante para el posicionamiento orgánico.  Los enlaces son necesarios para incrementar la autoridad y popularidad de la página. Cuando una página web recibe enlaces desde otra página web que tiene un mínimo de autoridad, esta le trasmite una porción de su autoridad y esto ayuda a mejorar el posicionamiento.  

MEDICIÓN DE RESULTADOS

La medición de resultados se hace por un lado con el seguimiento de las posiciones de las palabras claves objetivo, y por otro con el seguimiento del tráfico orgánico que recibe la página web. Las métricas en Google Analitycs y el seguimiento de las posiciones con una herramienta especializada, nos servirán para saber que la estrategias están funcionando de forma adecuada.

Precios Posicionamiento SEO

Establecer un precio o presupuesto SEO para una estrategia de posicionamiento orgánico es muy difícil, por no decir imposible sin antes tener la posibilidad de estudiar el estado actual de un sitio web. Infórmate para obtener un presupuesto SEO.

Posicionamiento Natural en Buscadores

Con el trabajo de posicionamiento SEO la web incrementa la visibilidad en los buscadores. Este factor es fundamental para obtener visitas orgánicas,  donde con un buen trabajo se pueden convertir en visitas de calidad y que por lo tanto ayuden a conseguir los objetivos del sitio web. 

No se trata de conseguir visitas, se trata de conseguir visitas de calidad que generen conversiones.

 Si necesitas más información, contacta sin ningún compromiso y ‘Pide un WebSEO’.